viernes, 5 de junio de 2015

Metrópolis

Metrópolis, situada en una ciudad del futuro, dividida entre la clase obrera y los corporativos, fue la película más cara realizada por la UFA (Universum Film AG).

Lo importante de ésta película no es su trama, si no el cuidado con el que Lang trabaja la composición de cada una de sus tomas. 

Aquí sólo unos ejemplos:



El manejo de la luz: (iluminación) 




Toda la película se compone de tomas perfectamente bien cuidadas y diseñadas. No únicamente para el "setting" o las accciones, sino también para presentar a los personajes.

Por ejemplo, María (la buena) en un fondo claro:


Y Joh Fredersen (el villano) en un fondo negro: 



Incluso al Robot, con físico de María, lo colocan en un fondo negro:




El problema es planteado al principio de la historia y retomado al final para concluir


Siendo el hijo de Joh Fredersen el mediador:

The Mediator
La cabeza (el intelecto, el que planea) Joh Fredersen



Las manos, (las que "hacen") la clase obrera, la mano de obra


Y si: 



Entonces, "el mediador" de: entre lo que piensas y lo que haces... debe ser lo que sientes.




Por ende, el hijo de Joh Fredersen, guiado por lo que siente: (amor), es el mediador entre la mente y las manos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario