sábado, 6 de junio de 2015

El hombre con una cámara de cine

"This experimental work aims at creating a truly international absolute language on cinema based on its total separation from the language of theater and literature"

Desde el principio del filme, se plantea que es un experimento, así se acredita el mismo Vertrov al presentar su proyecto.




Vertrov, en su interés obsesivo por lo visual, plantea en El hombre con una cámara de cine, en que el hombre y la cámara son cosas intercambiables. En este filme, Vertrov refleja su relación con la cámara al retratar la Rusia de los años 20's, la selección de imágenes parece ser arbitraria, una colección de tomas las cuales no necesariamente llevan un orden, es lo que el ojo de Vertrov capta de su alrededor. Sin más ni menos. Sólo imágenes en movimiento. Quizás si se hubiera podido contar con un tema específico, o alguna relación entre las imágenes, el filme no habría causado, ni logrado el objetivo de experimentar con una cámara, y grabar todo lo que un ojo es capaz de ver.

Vertrov en su filme, convierte su cámara en una extremidad más de su cuerpo, se convierte en un híbrido cámarahombre. Su intención definitivamente no es contar una historia, sino transmitir sensaciones. 

Al mismo tiempo, existe un trabajo de edición experimental, utiliza transparencias, efectos en espejo, trucos para crear tensión, montaje... También logra la tensión moviendo la cámara arbitrariamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario